Viajes

Vídeo: la aurora boreal sobre Reykjavik

El espectáculo de la Aurora Boreal es uno de los grandes motivos para viajar a las gélidas regiones del norte de Europa. Uno de los escenarios más sugerentes para disfrutar de esta experiencia es Islandia, especialmente entre los equinoccio de otoño y el de primavera, es decir, entre septiembre y marzo. Para demostrarlo, te traemos hoy este maravilloso vídeo.

Es cierto que las llamadas “luces del norte” ofrecen un brillo y una luminosidad mayor lejos de las ciudades y lugares habitados. Pero la capital islandesa puede ser una honrosa excepción, no solo porque está lejos de ser una gran urbe como las del continente europeo, sino porque su latitud, muy cerca del Círculo Polar Ártico, es un seguro de poder ver esta maravilla sobre tu cabeza. El resultado es así de vistoso, con formaciones nunca registrada sen vídeo hasta ahora:

Estos cuatro minutos y medio de hermosas imágenes se las debemos a Icelandic Aurora Films, un grupo de tres cineastas independientes islandeses consagrados a la captura de la belleza de este fenómeno. Este es solo uno de sus muchos vídeos, pero el único en el que la ciudad de Reykjavik se convierte en escenario de lujo para su propósito. Ideal para sentarse y dejarse llevar por la sinfonía de luz y color.

Si eres un enamorado de las auroras boreales también te interesará leer esto:

Vídeo de Iceland Aurora Films en Vimeo

Escrito por Daniel Terrasa el 6 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario