Viajes

Vídeo: Amsterdam in Motion

Captura

Hoy te traemos un nuevo vídeo para estimular tus ansias vioajeras y lanzarte a conocer, o volver a descubrir, una de las ciudades más facsinantes de Europa y de todo el mundo. Un bello documento visual de 2:20 minutos que te resultará sumamente inspirador: Amsterdam in Motion.

Se trata de un espectacular time-lapse e hyper-lapse elaborado por Jack Fisher que captura muy bien al esencia de la ciudad holandesa. Estas imgenes fueron filmadas a finales del año pasado, cuando se celebraba en Amsterdam el Light Festival. Los canales iluminados por la noche y esa extraña mezcla de melancolía y alegría desbordante que caracteriza a este destino quedan reflejados a la perfección.

Light Festival en Amsterdam

Cada invierno Amsterdam se ilumina en una fiesta abierta a jóvenes y adultos, locales y turistas. Es el Light Festival, que este año alcanzará ya su tercera edición. Durante dos semanas el centro histórico de la ciudad ofrece un aspecto inusual y extrañament ebello.

Así, a tu paso aparecen esculturas de luz, proyecciones e instalaciones de artistas internacionales. Hay rutas en barco por los canales especialmente diseñadas para este evento y algunos de ellos nos muestran sus aguas (casi siempre turbias) pintadas ahora de luminosos colores. Además, todos los museos de la ciudad ofrecen visitas temáticas relacionadas con el festival.

El lema par ala próxima edición: A Bright City, una ciudad brillante. Si añun no estás decidido a visitar Amsterdam este invierno, echa de nuevo un vistazo a este maravilloso vídeo.

Vídeo: Jack Fisher en Vimeo

Escrito por Daniel Terrasa el 14 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario