• Viajes

    Viajes para toda la familia: esquí en el Pirineo

    Es tiempo de nieve, el momento de disfrutar de la experiencia de un viaje en familia a las montañas, donde escapar de la rutina de las ciudades, respirar aire puro y practicar el esquí y otros deportes de nieve. En este sentido los viajeros españoles son unos privilegiados porque tienen a su disposición numerosas y modernas estaciones de esquí como por ejemplo las de los Pirineos con todo lo necesario para disfrutar de unas estupendas vacaciones con los niños.

    Los padres de familia lo saben: un viaje con niños hay que organizarlo bien y con tiempo, sin dejar mucho margen a la improvisación. De modo que, aunque son consejos obvios, conviene calcular bien la ruta evitando llegar de noche ya que a veces hiela y se forman placas en la carretera, llevar siempre suficiente comida, bebida y los teléfonos móviles con la batería llena.

    Una vez en el destino nos asombraremos de la cantidad de actividades y servicios orientados a los niños que ofrece la estación. En los Pirineos prácticamente todas ellas cuentan con servicio  de guardería que puede variar. En la de Port del Compte por ejemplo admiten incluso bebés de 6 meses, mientras que en otras como Espot o Vall de Núria la edad mínima es de 3 años.

    Todo está pensado para que los niños entren en contacto con la nieve desde edades bien tempranas. Algunas cuentan incluso con baby-remontadores y en general los menores de 6 años pueden usar los forfaits de forma gratuita. Normalmente a partir de los 3 años los monitores inician a los pequeños en la técnica del esquí, instruyéndoles sobre todo en la importancia de las medidas de seguridad para disfrutar de este fabuloso deporte sin sufrir ningún percance.

    También hay cursillos mixtos, en los que padres e hijos pueden disfrutar juntos del placer de deslizarse por la nieve bajo la supervisión de los monitores. Candanchú, Formigal, La Molina, Baqueira… En cualquiera de estas estaciones encontraremos todo lo necesario para pasar unos divertidos días de nieve en familia.

    Fotos via: charhadas.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario