• Sin categoría

    Viajes en Zeppelin, los cruceros del futuro

    airship13s

    Los expertos en tendencias turísticas aseguran que viajar en zeppelin o dirigible será el gran boom de la próxima década, algo así como los cruceros del futuro. Muchas empresas apuestan por este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente e ideal para disfrutar de los paisajes desde el cielo. ¿Quieres saber más sobre esta nueva forma de viajar?

    Recuperar la historia

    9La llamada “edad de oro” de los dirigibles se inicia en el año 1900 con el bautismo del Luftschiff Zeppelin, cuyo nombre rendía homenaje al Conde Ferdinand Von Zeppelin, diseñador y pionero en el mundo de los “globos aerostáticos dirigibles” en la última década del siglo XIX.

    Esta edad de oro acabó después del espectacular accidente del Hindenburg en 1937, que hizo desaparecer para siempre la confianza del mercado y del público en este medio de transporte.

    ¿Para siempre? No, pues ahora se redescubren las innegables cualidades de los dirigibles, entre las que destacan su capacidad para transportar grandes cargas, su autonomía, su escaso impacto medioambiental y la capacidad de aterrizar en cualquier espacio abierto sin requerir apenas infraestructura.

    Los cruceros del siglo XXI

    originalEn los últimos tiempos se ha desarrollado tímida pero decididamente el turismo en dirigibles.  Hay muchos proyectos en marcha y se cree que en pocos años miles de personas podrán realizar recorridos cortos o largos, incluso largas rutas visitando diversas ciudades y disfrutando de bellos paisajes desde el aire, lo cual no permiten los vuelos en avión.

    Uno de estos proyectos es el Strato Cruiser, un dirigible de lujo que está siendo desarrollado por Tino Schaedler y Michael J Brown a modo de crucero que surcará los cielos y que contará con un spa, discoteca, restaurantes, librerías y una terraza con piscina.

    Otra de las opciones que pronto se convertirán en realidad es el Aeroscraft ML866, un hotel volante de lujo con tendrá capacidad para 250 personas, o el Manned Cloud Hotel, un enorme zeppelin aun en fase de proyecto cuya estética se inspira en la novela Moby Dick.

    Con el precio del petróleo que no para de subir y el aumento conciencia medioambiental, los dirigibles se convierten en una opción viable para el futuro. ¿Te atreverías tú a viajar en uno de ellos?

    Fotos vía: dossierturismo.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 abril, 2013 | 1 comentario
    , Sin categoría

    carlos n armanth ceballos | 13 de octubre de 2014 | 8:18 pm

    excelente, me gusta esta pagina porque hay muchas notas positivas del futuro

    Déjanos tu comentario