• Viajes

    Viajes en pareja: escapada romántica al Lago Como

    Al norte de la industriosa Milán se extiende la bellísima región de los lagos, en las estribaciones de los Alpes. Un entorno de ensueño para una escapada romántica con tu parej .  Basta con volar a la capital lombarda, bien conectada con los principales aeropuertos españoles, y dirigirnos al Lago Como, uno de los rincones más elegantes y evocadores de Europa, donde muchos artistas y poetas buscaron y hallaron su inspiración.


    Sobre el mapa, este lago en forma de “Y” invertida  puede parecernos un lugar pequeño, pero cuando llegamos nos damos cuenta de que se trata de un lugar lleno de maravillosos rincones que descubrir, con paisajes tan variados que pasan casi sin que nos demos cuenta de lo urbano a lo rural, del espeso bosque alpino a las dulces riberas del lago, todo salpicado de encantadores pueblos pequeños y de un valioso entorno natural protegido.

    Uno de los lugares más especiales del lago, tal vez el ideal para elegir un pequeño hotel donde pasar unos románticos días en pareja, es el pueblo de Bellagio, situado justo donde el lago se divide en dos.

    Un consejo: ya que vas a visitar Bellagio, olvida la carretera y hazlo en barco. Lo mismo sirve para el resto de poblaciones como Lecco, Como, Colico o Gravedona. Numerosos ferrys conectan los muelles de las principales aldeas ribereñas. La sensación de acercarse a este lugar desde el agua es única, con las fachadas de las casas reflejadas en el lago, siempre quieto, como en un espejo.

    Bellagio en concreto está lleno de coquetos comercios, acogedores restaurantes y cafeterías y pequeños hoteles que lucen flores en sus balcones. Una belleza sencilla, sin pretensiones ni grandes alardes. Desde aquí es posible realizar diferentes visitas, en barco o tomando la línea de autobús que recorre la orilla del lago, y descubrir las fabulosas villas donde ilustres personajes de la historia se alojaron en algún momento de sus vidas, cautivados como nosotros por el mágico embrujo del lago Como.

    Leonardo da Vinci, Napoleon Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Winston Churchill… Muchos no pudieron resistirse a comprar una villa al borde del lago, cosa que en los últimos tiempos también han hecho otros como George Clooney o Madonna.

    Cualquier época del año es perfecta para visitar este lago, pero sin duda cuando más brilla su belleza es en primavera, rodeado del verde intenso de los bosques que lo rodean, lleno de vida y siempre envuelto en un ambiente señorial. Una idea para viajar con tu pareja en los próximos meses.

    Fotos via: larioonline.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 13 de enero de 2012 | 1:14 pm

    #canalviajes Viajes en pareja: escapada romántica al Lago Como: Al norte de la industriosa Milán se extiende la … http://t.co/BPDz7133

    #Viajes en pareja: escapada romántica al Lago Como http://t.co/kwfoPIAg vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario