Viajes

Viajes de Navidad: Belén, donde empezó todo

belen

¿Qué mejor destino para visitar hoy 25 de diciembre en Canalviajes que la localidad de Belén, en Palestina? El lugar donde según las sagradas escrituras nació Jesucristo sigue siendo un imán para todos los que se lanzan a la aventura de recorrer Tierra Santa, y que brilla con una luz especial en estas fechas.

Belén se ubica en pleno desierto de Judea y hoy en día es una ciudad netamente cristiana que cuenta también con residentes musulmanes y algunos judíos. Miles de palestinos cristianos y peregrinos procedentes de todo el mundo acuden al lugar donde empezó todo hace más de dos mil años, inundando la localidad con una atmósfera muy especial.

Devoción y controles de seguridad

belen

El lugar más animado es siempre la Plaza del Pesebre y en las callejuelas aledañas. No esperes encontrar aquí los habituales mercadillos navideños, al menos no los que estamos acostumbrados a ver en Europa. Aquí el aspecto religioso de la fiesta sigue imponiéndose al lúdico y festivo que reina en el resto del mundo.

Los grandes hitos en esta visita son la tumba de la matriarca Raquel y la iglesia de la Natividad, que no puede dar cabida a toda la gente que acude a asistir a la tradicional Misa del Gallo.

No hace falta decir que la atmósfera de devoción que se vive aquí es emocionante incluso para un visitante no creyente, especialmente durante la Nochebuena, cuando el centro de Belén se ilumina con la llama de miles de velas encendidas en medio de un respetuoso silencio.

Por desgracia, debido al eterno conflicto entre israelíes y palestinos y a las numerosas amenazas para la seguridad que existen, el viajero que desea conocer Belén, Nazaret, Jerusalén y los otros grandes escenarios de la vida de Jesucristo debe estar dispuesto a afrontar un sinfín de controles policiales y algún que otro cambio de planes.

Fotos vía: JPost

Escrito por Daniel Terrasa el 25 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario