• Viajes

    Viajes con niños: Legoland en Dinamarca

    ¿Buscas ideas para un viaje inolvidable con los pequeños de la casa? He aquí una idea fantástica: el parque temático Legoland en Billund. Un lugar divertido y original que fascina a los niños pero también asombra a los mayores enclavado en el corazón de la península de Jutlandia, en la Dinamarca rural.

    La historia se inicia en el año 1932 cuando Kirk Christiansen creó este juguete al que llamó Lego, a partir de un juego de palabras en danés: leg godt, que significan “jugar bien”. Su intención era estimular la imaginación de los niños y desarrollar sus habilidades psicomotrices.

    La fama de Lego se extendió por todo el mundo y su popularidad fue tan grande que en 1968 la compañía decidió crear Legoland, el parque que ha dado fama mundial a la pequeña población de Billund, de apenas 9.000 habitantes. Legoland es un universo mágico en el que los niños disfrutan con todo tipo de actividades pensadas para ellos así como reproducciones de las ciudades más importantes del mundo construidas con millones de pequeñas piezas de colores.

    Hay otros tres parques Legoland en el mundo: en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, aunque  el original es el de Billund y sin duda el más recomendable para visitar en un viaje con niños.

    Para los mayores, el pretexto de la visita a Legoland les servirá para acercarse a Billund y su encantador entorno rural. En la ciudad, situada a unas tres horas de distancia de Copenhague, hay algunos hoteles y casas rurales de alquiler, aunque lo ideal es alojarse directamente en el hotel Legoland.

    Por sorprendente que parezca, Billund cuenta con aeropuerto propio gracias a su ubicación estratégica en el centro del país. Si vuelas directamente hasta allí, además de visitar Legoland, estarás en una ubicación privilegiada para recorrer el interior del país, la región de Jutlandia, Aarhus, los fiordos de Vejle y Horsens, Odense y la isla de Fionia.

    Fotos via: legoland.dk

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El Hotel Lego de California | 2 de febrero de 2013 | 12:52 am

    [...] otras ocasiones hemos hablado del Parque temático de Lego en Billund, Dinamarca, y de otros que han sido inaugurados en diversas partes del mundo. Pero en la localidad [...]

    Déjanos tu comentario