Viajes

Viaje al Oslo de Jo Nesbo

Los amantes de la novela negra conocen bien la obra del escritor noruego Jo Nesbo en los que, entre otras muchas virtudes, abundan los detalles en las descripciones de los escenarios urbanos de la ciudad de Oslo. Un motivo más para descubrir esta fascinante capital escandinava.

Hay que pasar de los libros a la realidad y visitar los lugares de los más famosos de los best sellers de Nesbo, desde el pulcro y encantador centro hasta los barrios con menos glamour pero no por eso menos interesantes. Y todo de la mano del escritor más leído del país.

Del mismo modo son legión los que han viajado a Estocolmo al encuentro de los paisajes literarios de la saga Millenium de Stieg Larsson, ahora son muchos los que siguen los pasos del comisario Harry Hole, el gran protagonista de los libros de ficción de Nesbø, por la capital de Noruega. Y no se trata de un fenómeno solamente escandinavo, como ya vimos hace unos meses hablando de la Sicilia del comisario Montalbano.

La minuciosidad con la que se pintan las escenas en las páginas de los libros de Nesbo hacen muy fácil trazar recorridos y rutas por la ciudad, tanto los lugares donde ocurren los crímenes como el propio domicilio de Hole.

Los tours guiados, en inglés y en noruego, cuestan 200 coronas noruegas (unos 23 euros), tienen lugar cada martes a las 17 horas saliendo del Hotel Best Western Karl Johan.

Fotos vía: El País

Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario