Viajes

Viaje al centro de la Tierra: 5 destinos volcánicos

Los volcanes son monstruos de la naturaleza que aterrorizan y fascinan al mismo tiempo al ser humano. Por eso son un imán tan poderoso para muchos viajeros. Hoy te proponemos 5 destinos volcánicos, grandiosas puertas al centro de la Tierra, tal como las imaginara Julio Verne.

1. Islandia

¿Quién no recuerda la erupción de aquel volcán de nombre impronunciable Eyjafjallajökull en 2010 que paralizó el tráfico aéreo en medio mundo? Era, por supuesto, un volcán de Islandia, la isla de hielo y fuego. Pues este es solo uno de los 130 volcanes activos que hay en este país, muchos de ellos ocultos bajo glaciares. En los últimos años es posible incluso descender por la caldera del Thrihnukagigur y sentir el calor del mgma bajo nuestros pies. Una atrevida mirada al Infierno.

2. Isla de la Reunión

En mitad del Océano Índico un colosal volcán de dos cráteres llamado Le Piton de la Fournaise, atrae cada año a viajeros de todo el mundo. Todos quiren asomarse a sus cráteres y visitar un gran parque temático llamado La Maison du Volcan: 6.000 m2 dedicados enteramente a la vulcanología.

3. Ecuador

Ecuador es el país de los volcanes. Hay más de un centenar de ellos, de los cuales una docena se levanta a más de 5.000 metros de altura. Esa región fue bautizada por el geógrafo y explorador alemán Alexander von Humboldt como la “Avenida de los Volcanes”. El más famoso de todos es el Cotopaxi, que se alza majestuoso en el centro del parque natural del mismo nombre. Con sus 5.890 metros, sólo es superado en tamaño por el Chimborazo, que a diferencia de éste no es accesible para los viajeros.

4. Etiopía

Sólo en este país africano podemos disfrutar del espectáculo de la lava de colores de los volcanes de la región de Afar: amarillo, verde rojo… Visiones que parecen de otro mundo. Para disfrutarlas hay que viajar hasta el abrasador desierto de Danakil, considerado por la mitología local “el lugar donde nació el mundo”. Imprescindible visitar Erta Ale y su legendario lago de lava.

5. Sicilia

Pero no hace falta viajar al otro lado del mundo para sentir la poderosa fuerza de la naturaleza. En Sicilia y las islas cercanas se levantan algunos de los volcanes más espectaculares del planeta. El rey es sin duda el superlativo Etna, el volcán más grande de Europa, aún activo y sin duda uno de los más peligrosos, pero en las llamadas Islas Eolias se levantan el Stromboli, el “Faro del Mediterráneo”, donde está la Sciara del Fuoco, y la isla de Vulcano, cuyo cráter expulsa continuamente fumarolas cargadas de azufre.

Escrito por Daniel Terrasa el 25 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario