Curiosidades

Viaje a un lugar llamado Nada

Si quieres realizar un viaje a la Nada en el sentido más literal solo tienes que tomar la Autopista 93 que cruza el estado de Arizona (Estados Unidos) de este a oeste. Allí, entre los puntos kilométricos 148 y 149, se halla una localidad llamada Nothing, es decir, “nada”. Pero aunque se trate de un lugar abandonado, algo sí vamos a encontrar allí.

En medio de la inmensa soledad del Desierto de Mohave se levantan unas pocas casas en ruinas y un gran cartel indicador. Un letrero de madera nos da algunas pistas de qué fue este lugar, jugando con las palabras: “Ciudad de Nothing, Arizona. Fundada en 1977. Elevación: 3.269 pies. Los devotos ciudadanos de Nothing están llenos de esperanza, fe, y creemos en la ética del trabajo. A lo largo de los años estas abnegadas personas no tuvieron fe en Nada, no esperaron Nada, no trabajaron en Nada, por Nada”.

¿Se trata de una broma o de una queja amarga? Lo cierto es que en 1977 se levantó aquí una estación de servicio y dos edificios más, hoy derruidos. Nothing estuvo habitado por un puñado de vecinos hasta el año 2005, cuando los dueños de la estación decidieron retirarse y vender las tierras. El nuevo propietario abrió una pizzería que esperaba tener como clientes a los conductores hambrientos que recorrían la Highway 93, pero el negocio fracasó en 2011.

Y desde entonces no hay nada en Nothing, un lugar que fascina e incomoda a partes iguales, destino extraño al que se acercan los curiosos y los amantes de las rarezas, al menos para poder contar a sus amigos que estuvieron en un lugar llamado Nada.

Fotos vía: Road Trippers

 

Escrito por Daniel Terrasa el 23 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario