• Viajes

    Viaje a Leeuwarden, capital europea de la cultura 2018

    Si planeas una escapada europea para 2018, aquí te traemos una magnífica idea: Leeuwarden, en Holanda, la capital de la provincia de Frisia, situada a unas dos horas en tren desde Amsterdam. Un destino que atraerá a no pocos visitantes el año que viene, cuando la ciudad se convierta en capital cultural europea.

    La idea nos permitirá descubrir una región llena de canales y lagos, con un litoral increíble incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, que además animará su calendario con más de 60 eventos repartidos a lo largo del año: exposiciones, música, teatro, conciertos, ópera, deportes… Con este atractivo menú Leeuwarden espera atraer a unos 4 millones de visitantes.

    En realidad el gran año de esta preciosa ciudad holandesa ha empezado ya con la que es hasta la fecha la mayor exposición organizada sobre la figura de Margaretha Zelle, más conocida como Mata Hari, la famosa bailarina exótica y espía nacida en Leeuwarden de cuya muerte (fue fusilada por el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial) se cumplen 100 años.

    Otro de los más ilustres personajes de Leeuwarden, el artista M.C. Escher, autor de tantos dibujos y composiciones que engañan el ojo y nos dan la vuelta a la cabeza, será también protagonista de una gran exposición en la ciudad.


    Otros eventos reseñables que tendrán lugar en este destino ideal para tu viaje en 2018 serán por ejemplo el espectáculo teatral De Stormruiter (El jinete de la tormenta) donde más de cien caballos frisones exhibirán su hermosaura y destreza, o la magnífica exposición Sense of Place, en la costa del Mar de Wadden en una veintena de encantdadores pueblos marineros de la costa de Frisia.

    Fotos vía: Visit Holland

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario