• Viajes

    Viaje a Aarhus, capital cultural europea 2017

    La “gran ciudad más pequeña del mundo”. Así definen los habitantes de Aarhus al lugar donde viven. Este año 2017, este puerto de la costa oriental de Jutlandia, en Dinamarca, comparte con la chipriota Pafos el honor de ser la capital cultural europea. Un buen motivo sin duda para animarse a viajar a ella.

    El puerto de la segunda ciudad más importante de Dinamarca, siempre a la sombra de  Copenhague, es la puerta de entrada a un destino urbano creativo y joven, lleno de bicicletas y zonas verdes. Una grata sorpresa para todo viajero.

     

    Se trata de una ciudad universitaria de unos 320.000 habitantes, capital de Jutlandia y donde se encuentra la catedral más grande del país. Aquí están también algunos de los mejores museos del país, como por ejemplo el museo de arte ARoS, ubicado en un edificio espectacular. Otro museo que no hay que perderse es el Museo Moesgård, que nos explica los orígenes vikingos de Aarhus.

    A todos estos lugares imprescindibles hay que añadir este año muchos otros, que serán los escenarios de los eventos programados para celebrar la capitalidad cultural europea, como la isla de Samsø (donde tiene lugar el famoso festival de sostenibilidad), o la sala de conciertos Musikhuset de Aarhus, donde se presentarán diversas obras musicales.

    El objetivo de todos estos eventos y novedades es que Aarhus deje de ser “el segundo plato” para los turistas después de visitar Copenhague. La capital de Jutlandia aspira a convertirse en un destino en sí misma, y el hecho de ser Capital Europea de la Cultura en 2017 puede ser el espaldarazo definitivo.

    Ver también: El Puente Infinito de Aarhus

    Fotos vía: visitaarhus.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario