• Sin categoría

    Viajar por Europa antes del Euro

    No es por alarmar a nadie, al contrario: Ahora que se tambalea la estabilidad del Euro y de la misma Unión Europea, conviene recordar que hace no tantos años, la moneda única no existía y viajar por el viejo continente suponía llevar la cartera bien surtida de diferentes divisas y perder mucho tiempo en oficinas de cambio de los aeropuertos, estaciones y otros lugares.

    En el mapa que encabeza esta entrada sirve de resumen gráfico de lo que era aquella Europa y lo que podría volver a ser un día. Hoy con el Euro podemos pagar la cuenta de un hotel de Madeira o el ticket del parking en Helsinki; tomarnos unas Guinness en Dublin o invitar a una ronda de cervezas en Chipre. Todo un logro, aunque los inventores de la moneda única no han descubierto la pólvora: eso mismo lo consiguieron ya los romanos hace dos mil años. Sus denarios viajaban por los caminos y las rutas marítimas desde África y Siria hasta las actuales Alemania e Inglaterra.

    En todo caso, antes de emprender un viaje a esos países europeos donde el Euro no ha llegado, y posiblemente nunca llegará, hay que pensar bien cómo hacer el cambio de divisas. Internet es de gran ayuda ya que en la Red encontraremos la información de referencia en cuanto a tasas de cambio y evitaremos que nos engañen con demasiada facilidad. Todo el mundo sabe más o menos cuál es el ratio entre la Libra Esterlina y el Euro, pero… ¿queé hay los Forint húngaros o las Coronas suecas?

    Siempre es mejor cambiar el dinero en el banco antes de tomar el vuelo ya que en los aeropuertos, hoteles y oficinas de cambio del país de destino nos aplicarán unas comisiones elevadas y nos saldrá muy caro. Eso sí, una vez cambiado es mejor no guardarse nada salvo las típicas monedas de recuerdo, ya que de nuevo volveremos a ser sableados en el tipo de cambio. Los viajeros que recorríamos Europa antes del Euro ya conocemos estos trucos, que en estos tiempos tan convulsos conviene desempolvar por si las moscas.

    Fotos via: flickr

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 diciembre, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 9 de diciembre de 2011 | 2:41 pm

    #canalviajes Viajar por Europa antes del Euro: No es por alarmar a nadie, al contrario: Ahora que se tambalea la… http://t.co/SJzCPTTM

    Déjanos tu comentario