Viajes

Viajar de Europa a Estados Unidos en menos de 3 horas

Echemos un vistazo a lo que nos podría deparar el transporte aéreo en un futuro no muy lejano: vuelos transatlánticos de menos de 3 horas de duración. ¿Qué locura es esta? Se trata de un prototipo diseñado por el español Óscar Viñals que ha sido bautizado como Flash Falcon. Próximamente, tal vez, en todos los aeropuertos.

Un avión de dos pisos con capacidad para 250 pasajeros con un morro apuntado específicamente pensado para eliminar el ruido de la explosión sónica, que se produce al rebasar la barrera del sonido. Esto es, volando a más de 1.234,8 km/h. En realidad, este prototipo está pensado para alcanzar velocidades muy superiores y llegar a 3.700 km/h, lo que se conoce como Mach 3.

Si la idea se hace realidad algún día, los pasajeros del Flash Falcon podrán volar de Londres a Nueva York en menos de tres horas a bordo de este gran pájaro con aspecto de nave espacial. Un ingenio que estaría impulsado por energía de fusión nuclear, es decir, energía verde.

Más particularidades del Flash Falcon: sus motores eléctricos de combustión se inclinarían entre 10 y 20 grados para permitir que el avión despegue o aterrice verticalmente, igual que un helicóptero. El motor supersónico podría estar hecho de materiales resistentes y ligeros. Se situaría en la parte trasera de la aeronave, dentro de un compartimento especial e “indestructible” para proteger a los pasajeros.

El tamaño del Flash Falcon sería casi el doble que el del famoso Concode. Sus alas serían capaz de variar sus ángulos de inclinación para mejorar la aerodinámica, mientras que la cabina del piloto estaría equipado con ventanas inteligentes y holográficas que mostrarían todos los datos de vuelo a tiempo real.

¿Un sueño imposible o el futuro que nos espera? No lo sabemos, pero de momento podemos asombrarnos mirando este vídeo de tres “supersónicos” minutos de duración:

Fotos vía: Óscar Viñals

Escrito por Daniel Terrasa el 28 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario