Viajes

Viajar a pesar de la crisis

La crisis nos golpea a todos con dureza y, cuando llegan las estrecheces económicas, todos solemos reducir gastos, prescindir de lo superfluo. En definitiva, quitarnos caprichos. Son muchos los que por este motivo han decidido renunciar a sus viajes y escapadas, al menos de momento. Nosotros te explicamos los motivos por los cuales no debes posponer tus planes viajeros. Sigue leyendo y tal vez te convenzamos.

Si uno piensa con la cabeza fría y la calculadora en la mano, nunca es buen momento para emprender un viaje. Es caro, incluso si planeamos un viaje de mochilero, pues requiere gastar dinero que no vamos a recuperar.

Pero ese es precisamente uno de los errores en los que incurren los que carecen de verdadero espíritu viajero. Un viaje no es un negocio sino una inversión para nuestra alma, nuestra mente y nuestros sentidos. Un aprendizaje y un placer que no podemos medir en euros o en dólares.

Estos son las razones por las cuales, aunque la crisis apriete, no debes quedarte en casa:

  • Aunque te quedes en casa, seguirás teniendo otros gastos y facturas que pagar. Y cuando las hayas pagado, vendrán otras.
  • Si no viajas ahora, tal vez mañana no tengas dinero o tiempo para hacerlo.
  • Si te quedas en casa y renuncias a viajar, te quedarás con la duda de si has hecho lo correcto o no. Mejor no quedarse con eso dentro.

Para resumir, si eres un viajero empedernido, sabrás que la pulsión por viajar, aprender y descubrir no puede frenarse tan fácilmente, Si uno sabe lo que quiere, la única cuestión es encontrar el medio para conseguirlo. Y no tengas miedo del futuro. Como decíanm los antiguos romanos: Fortuna audaces iuvat.

Fotos vía: ateneopopular.com

Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario