• Sin categoría

    ¿Viajar a Corea del Norte?

    north-korea-soldie_2194664b

    A veces resulta difícil entender al ser humano. Al mismo tiempo que los ojos del mundo se centran sobre la península de Corea, el punto más caliente del planeta, y miles de turistas cancelan sus viajes a los países de al región ante las amenazas del régimen de Pyongyang y el riesgo a que se desate una guerra nuclear, se disparan las búsquedas de vuelos a Corea del Norte en internet. ¿Por qué?

    Resulta difícil encontrar una explicación, pero los datos que proporciona el portal skyscanner, dedicado a la búsqueda de vuelos en todo el mundo son inapelables, registrando estas últimas semanas un incremento de alrededor del 260% en estas búsquedas. Algo parecido están experimentado algunas agencias de viaje del Reino Unido que cada día reciben miles de consultas sobre los trámites necesarios para viajar a Corea del Norte.

    APTOPIX North Korea Staged in Pyongyang

    Parece como si la crisis hubiera despertado un inusitado interés por conocer un país del que se sabe tan poco, completamente aislado del resto del mundo (ver Corea del Norte, el país a oscuras) y cuya población vive bajo un régimen totalitario que parece sacado de la novela 1984 de George Orwell.

    La frontera entre ambas Coreas es una de las zonas más militarizadas del mundo (ver Un viaje a la frontera entre las dos Coreas) pero la tensión se ha disparado estos días a raíz de la reacción de Pyongyang en respuesta a las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur, países que el régimen norcoreano considera sus enemigos mortales, iniciaran en la región. La escalada ha sido imparable y existe un verdadero temor a un ataque con armas nucleares.

    north_korea_001

    La pregunta es: ¿De verdad hay gente que quiere viajar a un país donde la amenaza de guerra, tal vez guerra nuclear, es más que una simple probabilidad? Pues por mucho que nos sorprenda, así lo parece.

    Morbo, inconsciencia, espíritu aventurero, ignorancia… Podríamos buscar muchas explicaciones en la que cabe la posibilidad de que se emplee armamento nuclear, es más que real?

    Fotos vía: telegraph.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 abril, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario