Curiosidades, Viajes

Viaja con la ciudad en tu maleta

article-0-1EE0A37F00000578-568_964x565

Después de nuestro post sobre las calles pintadas en 3D en Nanjing, hoy traemos más imágenes increíbles que llegan de China. En esta ocasión, las de una ciudad en la maleta. Literalmente. El fruto de la imaginación de la artista Yin Xiuzhen, trabajando solo con medias, calcetines y piezas de ropa habituales en el equipaje de cualquier viajero.

Sus creaciones incluyen réplicas de ciudades como Nueva York, París, Berlín y San Francisco elaboradas solo con ropa de segunda mano con la que Xiuzhen es capaz de recrear la Torre Eiffel o el Golden Gate.

La habilidosa artista explica que la inspiración para su proyecto “Ciudades portátiles” le llegó mientras estaba esperando sus maletas en la cinta de equipaje de un aeropuerto. Esta obra de arte está concebida para mostrar la facilidad con que el hombre moderno puede viajar de una ciudad a otra.

Observemos algunos ejemplos: en el caso de la Gran Manzana, Yin Xiuzhen crea una nueva perspectiva sobre el paisaje urbano de Nueva York; para recrear la ciudad australiana de Melbourne presta gran atención a todos los detalles, incluyendo lugares de interés turístico como el Melbourne Cricket Ground. ¿Y qué me dices de la Opera House de Sydney construida con calcetines blancos?

article-2661266-1EE0A3B300000578-736_964x839

Y claro, no podía faltar la recreación de una ciudad de China, por eso Yin Xiuzhen retrata también Hangzhou, la capital y mayor ciudad de la provincia de Zhejiang, en el este del país.

Fotos vía: Caters News

Escrito por Daniel Terrasa el 21 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario