• Noticias, Viajes

    Vía libre al Turismo del Tigre en la India

    Tres meses después de prohibirlo, el Tribunal Supremo de Justicia de la India ha decidido volver a permitir a los turistas visitar las reservas de tigres del país, aunque aumentando las medidas de seguridad y las restricciones a los visitantes para salvaguardar a este gran felino en peligro de extinción.

    De nuevo se podrá acceder a los 41 parques nacionales dedicados a la protección del tigre de Bengala, una de las grandes atracciones turísiticas del país.

    Eso sí, las visitas en estas reservas excluirán las llamadas áreas centrales, el hábitat donde estos animales se reproducen, cumpliendo así con la petición de las organizaciones ecologistas que denunciaron la alarmante disminución de la población de tigres desde que las agencias paseaban de forma masiva e indiscriminada a los turistas por estos santuarios de la naturaleza.

    El mejor ejemplo de estas nuevas normas que regulan el “turismo del tigre” es el parque de Ranthambore, situado unos 200 km al sur de Jaipur, que ha restringido a 40 el número máximo de vehículos por día que se utilizan para atravesar la reserva como si de un safari se tratara.

    Según el último censo, en toda la India solo quedaban 1.706 tigres, la mitad de la población mundial. Un número alarmante que podría disminuir aun más de no aplicarse medidas más estrictas para su protección.

    Sería una verdadera desgracia que, después de décadas de caza salvaje y la posterior creación de espacios para su protección, el turismo del tigre fuera el responsable de la desaparición de este bello y poderoso felino. De modo que vía libre, pero con control.

    Fotos vía: ranthamborenationalpark.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario