Sin categoría
Vesterbro: el barrio más cool de Copenhague
La mayoría de viajeros que visitan Copenhague van de compras por el distrito de Stroget, pasean por las coloridas calles de Christiania y se fotografían junto a la Sirenita. Pero el barrio más cool, donde se encuentran los jóvenes, auténtico epicentro cultural de la ciudad es Vesterbro.
Este es el típico barrio de mala nota que ha sido recuperado y revitalizado con inversiones públicas para convertirse en el destino de moda en la capital danesa. Un caso parecido a lo que ha sucedido en Berlín con Kreuzberg o en Londres con Shoreditch. Donde antes había marineros borrachos y burdeles hay ahora tiendas alternativas, cafeterías, locales de música y galerías de arte.
Vesterbro comienza justo al oeste de la estación central de Copenhague, donde se encuentra la zona roja. Pero después de unos pocos minutos a pie desde Istedgade, el paisaje urbano se torna acogedor y desenfadado.
Por sus calles se pasean los hipsters y abundan los wine bars y los restaurantes veganos. La gente se mueve en bicicleta (como en el resto de la ciudad) y acude en masa los sábados al mercadillo de Frederiksberg donde hay ropa de segunda mano y decoración. Toda la semana encontramos en el barrio puestos callejeros con los típicos hot dogs daneses, que se sirven acompañados con pepinillo y cebolla frita seca.
No faltan los locales caros, restaurantes de moda a preciso prohibitivos donde se reinterpreta la gastronomía escandinava, o tiendas del más exclusivo diseño danés de autor, concentradas sobre todo en la calle Amagertorv, en el centro del barrio.
Y para disfrutar de la marcha nocturna, la mejor de Copenhague, en Vesterbro se encuentran algunos locales de referencia: Delicatessen, Bang og Jensen y Vega son algunos de ellos.
Fotos vía: Travelbook