Viajes

Ver ballenas en Hawaii

article-2587203-1C62AB1900000578-213_636x382

Hawaii no es un destino demasiado codiciado por los viajetros españoles. Seguramente algo tenga que ver la distancia (un vuelo de 17 horas con varias escalas) y el precio del billete. Sin embargo, se trata de uno de esos lugares a los que uno debería viajar al menos una vez en la vida. Sus argumentos: el surf, las playas, los volcanes, la cultura local, la naturaleza… Y el avistamiento de ballenas y otros grandes cetáceos.

El territorio más occidental de Estados Unidos, y el último e nincorporarse a la Unión, posee tanto encanto y aventura que vale la pena hacer el esfuerzo. De las seis principales islas que conforman el archipiélago Maui es la más famosa y visitada. También es el lugar ideal para embarcarse en la experiencia de ver las ballenas y delfines de cerca. Muy cerca.

Heart Tail

Uno de los puertos donde suelen zarpar las excursiones en busca de estos magníficos mamíferos marinos es Lahaina, en la costa oeste. La temporada de ballenas en Maui va de diciembre a abril, cuando las ballenas llegan desde la lejana y fría Alaska para aparearse. Se da la circunstancia de que antiguamente Lahaina era un pueblo ballenero. En cambi oahora, paradojas del destino, es un santuario para estos animales.

Para la observación de ballenas en vivo hay que tener en cuenta una serie de cosas: lo primero es que no siempre se dejan ver, es cuestión de suerte; también hay que tener en cuenta que cuanto más pequeña sea nuestra embarcación, más nos podremos acercar a ellas; y por último, hay que saber que de cerca esos animales son realmente impresionantes, incluso pueden llegar a darnos miedo cuando su enorme cola, capaz de partir en dos un barco pequeño, se levanta entre la espuma de las olas.

hawaii-dolphins

Menos abrumador pero igualmente bello es admirar la agilidad de los esbeltos delfines saltando fuera del agua.La experiencia es espectacular, pero también increíblemente conmovedora y emocionante.

Fotos vía: hawaiidiscount.com

Escrito por Daniel Terrasa el 5 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario