• Curiosidades, Reportajes

    Ventspils: la ciudad de las vacas

    En 2002 se realizó la primera exhibición internacional de esculturas de vacas de colores en Ventspils. Tomaron parte en el mismo veinticinco esculturas, coloreadas con diferentes pinturas y adornos cada una de ellas.

    Las vacas fueron vendidas en subasta publica y el dinero se destinó a la caridad, concretamente a centros de ayuda y enseñanza para menores con problemas.

    Fue tal éxito que el alcalde decidió someter a referéndum la elección de las vacas coloreadas como símbolo y representación informal de la ciudad, siendo aprobado por aplastante mayoría y desatando la locura en la localidad.

    En 2005, para continuar con la tradición, decidieron realizar nuevas esculturas. En esta ocasión decidieron aumentar las dimensiones de las mismas, de modo que podemos encontrar actualmente en la ciudad estas dos imponentes esculturas de 4 metros de alto y 7 de largo; así como siete de las esculturas participantes en la primera exhibición, que fueron donadas a la ciudad.

    Una de las nuevas vacas es llamada Seaman, está ubicada sobre el malecón, dando la bienvenida a los nuevos visitantes que se dirigen a la ciudad. Es muy habitual encontrarse jóvenes tratando de escalarla, especialmente tras unas cuantas copas de más.

    La segunda se la conoce como la vaca viajera, va cargada con una gran alforja, y está decorada con multitud de pegatinas procedentes de los lugares que (supuestamente) ha visitado. Tristemente para ella, pero para deleite de los lugareños y turistas, tiene previsto pasar sus próximos años en Ventspils.

    El resto de las siete vacas que se encuentran repartidas por la ciudad son: la vaca londinense, la vaca gasolina, la vaca de la farola, la vaca baloncestista, la vaca sentada, la vaca marina y la vaca de la vida es bella.

    Sin lugar a dudas no se puede visitar Ventspils sin hacerse unas cuantas fotos con sus vacas, un recuerdo único y reconocible en toda Letonia.

     

    Fuente de la fotografía:

    http://www.tourism.ventspils.lv/

    Escrito por Pablo Mandado el 18 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 18 de octubre de 2011 | 4:01 pm

    Ventspils: la ciudad de las vacas http://t.co/eAlWA1hl

    Déjanos tu comentario