• Curiosidades, Reportajes, Viajes

    Ventspils: capital letona de las flores

    En los últimos diez años Ventspils se ha convertido en una de los principales destinos turísticos en Letonia.

    La ciudad tiene incluso su propio idioma y moneda. La moneda es llamada VENTS, lo que añade un atractivo más a la ciudad como destino frecuente de los turistas, ya que premia la fidelidad, siendo válida en multitud de atracciones turísticas y comercios y ofreciendo descuentos a los usuarios de la misma.

    El acento característico de la zona consiste en acortar las terminaciones de las palabras, lo que acaba resultando incomprensible para muchos letones.

    Desde hace doce años se lleva realizando cada verano un festival internacional de alfombras florales, en el que participan jardineros y floristas provenientes de todos los Países Bálticos, Rusia y Bielorrusia.

    Los participantes cuentan con veinticuatro horas para realizar su artístico trabajo, que debe ocupar un cuadrado de 2,45 metros de lado. Lo que conlleva pasar un largo día sin apenas descanso, comiendo en las proximidades para poder continuar dando forma a sus alfombras de flores.

    Este festival se ha popularizado de tal manera que en este último año llegó a haber cuarenta y cuatro concursantes. Cada año hay una temática particular sobre lo que deben representar en estas alfombras. Este último concurso el tema elegido eran canciones folk letonas, por lo que todos los trabajos debían de tratar sobre alguna conocida melodía local.

    Pese a que el trabajo de los floristas se lleva a cabo en veinticuatro horas el festival se alarga durante dos días más, durante los cuales se realizan multitud de conciertos folk representando la temática del concurso.

    El jurado está formado por el principal arquitecto de la ciudad, el ministro de cultura de la ciudad, periodistas de revistas de jardinería y diseño floral, así como una representación del voto popular que se recoge durante los dos días siguientes.

    Es curioso que para votar por la alfombra elegida deberemos recoger alguna piedra y depositarla en la gran urna que se encuentra junto a nuestra favorita.

    Ventspils es la capital de las flores y de las fuentes, por toda la ciudad encontraremos multitud de esculturas de coloridas vacas; pero las calles, parques y plazas están decoradas con esculturas hechas de flores, composiciones florales y encantadoras camas de flores.

    Escrito por Pablo Mandado el 17 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de octubre de 2011 | 6:59 pm

    Ventspils: capital letona de las flores http://t.co/H1kqVwJh

    La playa con dunas de Ventspils | 28 de octubre de 2011 | 8:14 am

    [...] no es sólo la capital de las flores y las vacas letonas. En esta hermosa ciudad báltica podemos encontrar gran variedad de [...]

    Déjanos tu comentario