• Viajes

    Ventas Rumba, las cataratas más rápidas del mundo

    Por extraño que suene, Ventas Rumba no es el nombre de una empresa española o de un local musical. Se trata de las cataratas del río Venta, en Letonia, que son las más rápidas del mundo y uno de los paisajes más bonitos del país báltico.

    Esta cascada no impresiona por su altura (apenas 2 metros de caída), aunque sí por su anchura de casi 270 metros en los meses de primavera, cuando se convierten durante unas semanas en las más anchas de Europa, y sobre todo por la velocidad del agua que fluye por ellas.

    Durante la Edad Media, las cataratas del río Venta eran un serio obstáculo para la navegación fluvial. Por eso,  a mediados del siglo XVII se inició la construcción de un canal para desviar el cauce y permitir el paso de embarcaciones pequeñas. Con el tiempo, el canal fue abandonado a medida que las cataratas seguían creciendo.

    Para el turista es un verdadero espectáculo visitar Ventas Rumba en primavera, cuando los salmones que desovan en el curso alto del río tratan de superar la cascada saltando por el aire. Los pescadores locales aprovechan esta oportunidad para pescarlos, colocando canastas a lo largo de las cascadas.

    Para completar la excursión a este hermoso paraje natural, hay que detenerse después en la localidad de Kuldiga y bonito su puente de ladrillo rojo, un poco más allá de las cataratas. Uno de los pueblos más bonitos de Letonia,  situado a unos 150 km al oeste de la capital Riga.

    Fotos vía:  Zairon / Wikimedia

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario