• Viajes

    Venecia sin agua

    La ciudad de los canales, permanentemente amenazada por inundaciones y donde el agua es siempre protagonista, puede ofrecer en ocasiones imágenes insólitas. Así es Venecia sin agua, a causa de una serie de mareas bajas muy acentuadas, un fenómeno que está empezando a afectar al turismo.

    Unos niveles tan bajos de agua que han llegado a “secar” literalmente la ciudad. Los turistas que soñaban con recorrer los canales en góndola se han quedado con las ganas e incluso los vaporettos se han tenido que quedar en los muelles, colapsando así el transporte público de la ciudad vieja.

    Además de las molestias, la ciudad no ofrece precisamente la imagen romántica y bonita que todos tenemos en mente. El fango sustituye al agua en Venecia y la inmundicia del fondo queda a la vista de todo el mundo, además de multiplicar esa pestilencia tan característica de los canales venecianos (al no existir un sistema de alcantarillado moderno, aquí las aguas fecales se vierten directamente al agua).

    Sin agua, quedan también a la vista los deteriorados pilares de muchos de sus edificios. En resumen, Venecia sin agua ofrece en algunos lugares el aspecto de un lugar abandonado.

    El comportamiento de las mareas está siendo anormal este año. Eso, unido al hecho de que apenas ha llovido en la región del Véneto este otoño, ha tenido como consecuencia un brusco descenso del nivel del agua.

    El fenómeno es sorprendente dado que, como todo el mundo sabe, Venecia se está hundiendo lentamente, centímetro a centímetro cada año, y el verdadero problema son las inundaciones (la famosa Acqua Alta que hemos visto ya en canalviajes.com).

    Fotos vía: Corriere della Sera

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2017 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    juanjose diaz chico | 7 de febrero de 2017 | 1:05 pm

    Pues tiene que ser una pena ir a Venecia y que no haya agua en los canales, cuando se inunda tiene en el fondo una connotacion simpatica, pero seca puede ser que pierda todo su romanticismo.

    Déjanos tu comentario