• Viajes

    Venecia: el Salón de los Hombre Ilustres del Caffè Florian

    El Caffè Florian, la mítica cafetería situada en la hermosa Piazza San Marco de Venecia, acaba de volver a abrir al público uno de sus espacios más emblemáticos: el Salón de los Hombres Ilustres, después de una larga y cuidada restauración. Si viajas a la ciudad de los canales no te lo puedes perder, aunque prepárate para pagar el capuccino a precio de oro.

    El salón, situado en la primera planta, es tan antiguo como el propio café, inaugurado en 1720 cuando Venecia formaba parte del Imperio de los Habsburgo y su destino se decidía desde Viena.

    En él están representados los retratos originales de diez ilustres venecianos pintados por Giulio Carlini: Carlo Goldoni, Marco Polo, Tiziano, Andrea Palladio, el compositor Benedetto Marcello, el Doge Pietro Orseolo, Francesco Morosini, Enrico Dandolo, el almirante Vector Pisani y el teólogo e historiador Paolo Sarpi.

    Este café, que bien podría ser considerado un museo más de la ciudad, cuenta con más estancias nobles: la Sala del Senato, cuyas paredes están decoradas con paneles que representan escenas del mundo de las artes y las ciencias; lSala Cinese y la Sala Oriental, que se inspiran en el Lejano Oriente, famosas por las pinturas de mujeres exóticas de Pascuti; pero también lSala delle Stagioni o Venta degli Specchi y la Sala della Libertà.

    Para viajar a la Venecia del siglo XVIII, disfrutar de un ambiente distinguido y tomar un café o un refresco mientras nuestros ojos se llenan de imágenes preciosas, incluidas las de la Plaza de San Marcos al atardecer, no nos queda más remedio que sentarnos en una de las viejas mesas del Caffè Florian. Aunque sea mucho más cara que la cafetería de nuestro barrio.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario