Viajes

Velká Amerika, la versión checa del Gran Cañón

Los ciudadanos checos que sueñan con viajar a Estados Unidos y visitar el Gran Cañón del Colorado pero que no disponen de tiempo o dinero suficiente, tienen una opción low cost: acercarse a Velká Amerika (en checo “la Gran América”), en la localidad de Mořina, a pocos kilómetros de Praga.

Obviamente es una tontería tratar de comparar Velká América con el Gran Cañón, y no solo por las enormes dimensiones de este último. Las diferencias son enormes pero sus paisajes guardan algunas similitudes estéticas.

En realidad “el Gran Cañón de la República Checa”, como es conocido aquí no sin cierta ironía, es una vieja cantera de piedra del siglo XIX que fue inundada cuando quedaron atrás sus días de gloria.La piedra caliza que se extrajo de aquí sirvió para construir edificios industriales como los de los altos hornos para la producción de hierro y en la fabricación de vidrio, entre otros.

Las actividades mineras aumentaron y las canteras de Mořina fueron haciéndose cada vez más largas y profundas hasta alcanzar las dimensiones actuales de Velká Amerika: 800 metros de largo por 100 metros de profundidad, una formidable brecha en el paisaje verde de Bohemia central.

La actividad minera cesó en 1963 y el agua de lluvia inundó poco a poco la cantera hasta formar el lago que hoy vemos en la parte inferior. El resultado es una explotación abandonada pero dotada de una belleza natural incuestionable, un auténtico imán para turistas curiosos y aficionados a la fotografía en general.

Fotos vía: foto.mapy.cz

Escrito por Daniel Terrasa el 21 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario