• Viajes

    Veggietown, el barrio vegetariano de París

    Los vegetarianos y veganos están de enhorabuena: ya podrán viajar a París sin tener que variar lo más mínimo sus hábitos de alimentación y su filosofía vital. Y es que la Asociación Vegetariana de Francia ha inaugurado solemnemente Veggietown, un área urbana de a capital francesa repartida entre los distritos noveno y décimo donde se concentran numerosos restaurantes y comercios naturales y vegetarianos.

    El “barrio verde” de la capital francesa ya es bien conocido por los parisinos gracias a locales como Café Pinson, Véganovore o My Free Kitchen, donde además de frutas y verduras frescas se ponen a la venta  superalimentos y semillas, y se ofrecen sopas, sándwiches o ensaladas con todo tipo de condimentos. También abundan en estas calles las tiendas bio, obviamente.

    Invader en el barrio vegetariano

    Los muros desnudos de Veggietown aparecen decorados por las pinturas urbanas del artista callejero Invader (que también se declara vegetariano).

    Son famosas sus imágenes de personajes pixelados y grandes mosaicos decorados con temas vegetales: una cesta de fruta, unos plátanos, un manojo de zanahorias…

    El que fuera originalmente un barrio de peleteros y curtidores es hoy la meca de los vegetarianos en París.  Para ilustrar esta transformación, Invader ha diseñado incluso el emblema oficial de Veggietown (en la imagen), el barrio que pretende liderar la transición a un mundo más sostenible y más respetuoso con los animales, no solo en Francia, sino en todo el mundo.

    Fotos vía: Le Matin

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario