Viajes

Vasa, el grandioso fracaso del rey de Suecia

Museo Vasa, Estocolmo

El Vasa es uno de los barcos más famosos de la historia de la navegación, aunque no por sus gestas, más bien al contrario. A pesar de ello, cuenta con un museo propio en Estocolmo, un lugar donde admirar esta magnífica embarcación: el gran fracaso del Gustavo II Adolfo, rey de Suecia.

Cuentan las crónicas que el monarca mandó talar un millar de robles para construir el Vasa, un impresionante navío de guerra diseñado por ingenieros holandeses que debía atemorizar a sus enemigos. Fue botado en el 10 de agosto del año 1628 y solo pudo mantenerse 15 minutos a flote antes de hundirse. Una vida demasiado breve para un barco que había costado tanto dinero y tantos esfuerzos.

932x299

El Vasa permaneció en el fondo del puerto de Estocolmo tres siglos hasta que en 1961 fue reflotado. Por suerte, la baja salinidad de las aguas del Báltico permitieron que se conservara relativamente bien. Por eso hoy podemos admirar en el Vasamusset (Museo Vasa) las formidables esculturas talladas en el casco así como su impresionante y arboladura, demasiado grande y alta, y que seguramente fue la responsable del hundimiento.

Skulpturer_3

El Museo Vasa (Galärvargsvagen 14, Djurgarden, Estocolmo) abrió sus puertas en 1990 y en poco tiempo se convirtió en el museo más visitado de Escandinavia, razón por la cual ha sido recientemente ampliado. Este fascinante museo, visita imprescindible en la capital sueca, abre a diario de 10 a 17 h y el precio de la entrada es de 130 coronas suecas, unos 14 €.

Fotos vía: vasamuseet.se

Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario