Viajes

Vannes, destino con encanto en el Golfo de Morbihan

En la costa sur de la Bretaña francesa, en el Golfo de Morbihan, se encuentra uno de los destinos más encantadores y acogedores de esta región: la ciudad de Vannes, antigua la residencia de los duques de Bretaña, donde el arte y la historia nos esperan detrás de cada esquina. Te invitamos a pasear por la ciudad vieja medieval de Vannes y descubrir sus maravillas.

Lo primero que nos va a asombrar en nuestra visita a Vannes son sus imponentes y elegantes muralla, levantadas en el siglo XIII y que hoy marcan la frontera entre la ciudad nueva y la vieja, donde se extienden los hermosos Jardins des Remparts. Vieja aquí no es sinónimo de deteriorada, al contrario: el casco antiguo de Vannes es un ejemplo de pulcritud y orden, con elegantes comerciios, cuidados jardines, bonitos canales y sobre todo el toque especial de las casas con fachadas de entramado de madera (pan à bois), con las vigas pintadas de todos los colores.

El principal edificio de Vannes es la Catedral de Saint-Pierre, edificada en estilo gótico entre los siglos XIII y XVIII, en la que (poca gente lo sabe) está enterrado el religioso español San Vicente Ferrer. Frente a su fachada se encuentra el Museo de Bellas Artes, con una interesante colección que merece la pena ver.

También muy recomendable es acercarse a la Plaza Gambetta y el Puerto de Vannes, conectado al océano  a través de un largo canal navegable. Este es el mejor lugar para detenerse a comer en algunos de sus restaurantes típicos donde podremos optar por un menú selecto de ostras de Bretaña y vino blanco del Loira o bien algo más sencillo (pero igualmente genuino y delicioso) como una buena galette acompañada de un tazón de sidra.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario