• Viajes

    Valparaíso, la ciudad de los colores

    Valparaiso-Chile-6

    La hermosa ciudad chilena de Valparaíso ha sido elegida recientemente como una de las ciudades más coloridas del mundo. Basta con lanzarse a pasear por sus calles para entenderlo. Se dice que aquí se encuentra la auténtica capital cultural de Chile y que la creatividad de sus habitantes se desborda llegando a reflejarse también en las fachadas de sus casas.

    Una de las cosas que más llaman la atención de los turistas que pisan por primera vez este destino son los funiculares de la ciudad, también pintados con colores de fantasía, que funcionan desde finales del siglo XIX. Subirse en ellos es una experiencia única ya que desde los distintos cerros a los que sube se puede ver la paleta de colores del área urbana con la inmensidad del océano como telón de fondo.

    El galardón de “ciudad más colorida del mundo” fue concedido por la revista de viajes Travel+Leisure, que colocó a Valparaíso por delante de otros destinos como Jaipur (India), Río de Janeiro (Brasil) y Vernazza (Italia).

    Además de sus colores, la importancia de Valparaíso desde el punto de vista turístico ha aumentado sin parar en los últimos años. No en vano esta ciudad será la sede de grandes eventos como la feria de cruceros más importantes del mundo, Seatrade Latin America 2013, y la meta del Rally Dakar en 2014.

    Valparaíso (o Valpo, como al suelen llamar a menudo en Chile) es una de las ciudades más interesantes de Sudamérica. Su clima mediterráneo hizo que fuera bautizada así por los españoles e incluso los marinos ingleses alabaron durante siglos su atmósfera “londinense”, entendida como algo positivo, claro. Una de esas ciudades que transmite sensaciones especiales, sin duda.

    Fotos vía: rutaschile.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario