Viajes

Vale da Lua, paisajes lunares en Brasil

Vale da Lua

Puede que la Luna no esté tan lejos como parece cuando miramos al cielo en mitad de la noche. Para verla de cerca basta con viajar  a Vale da Lua (el valle de la Luna), un paraje situado dentro de los límites del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros en Goiás, Brasil. Un paisaje geológico fascinante propio de otro mundo y salpicado de pozos ondulantes y dunas petrificadas.


Gracias a la erosión milenaria de las aguas y las arenas arrastradas por el río São Miguel, este paisaje gris rocoso ha sido tallado con calma y perseverancia por la madre naturaleza. Lo que allí nos encontramos es una superficie color ceniza horadada de las maneras más increíbles: cráteres y bulbos, rocas lisas que forman escorzos imposibles, agujeros que parecen conducir al mismo centro de la Tierra…

Las pequeñas piscinas de forma esférica recogen el agua de la lluvia. Muchas de ellas están intercomunicadas y el líquido fluye por ellas de forma desconcertante, como si tuviera vida propia.

Pero a pesar de ser un lugar magnífico y hermoso, el Vale da Lua no siempre es siempre agradable para el visitante. Durante la estación lluviosa las precipitaciones son tan copiosas que todo el valle se suele  inundar de forma rápida y violenta. Caminar por ese suelo lleno de accidentes, trampas y sorpresas puede ser muy peligroso.

En cualquier caso, el Vale da Lua está dentro de una propiedad privada y solo se puede visitar con el permiso de los dueños. Eso sí, a los guías del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros se les permite mostrar a los visitantes una pequeña parte acotada. Solo ellos saben el camino para dar con este valle lunar en nuestro planeta, y dicen las malas lenguas que para que nos conduzcan allí hay que soltarles una buena propina.

Fotos vía: Guardian

 

Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario