Viajes

Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa

Val Thorens, en los Alpes franceses a más de 3.000 metros de altitud, no solo es la estación de esquí más alta de Europa sino también la mejor del mundo para los amantes de los deportes de nieve, según las mejores publicaciones especializadas. Más de 600 km de pistas y unas instalaciones amplias y modernas tienen la culpa del éxito.

Situada en el corazón de los Trois Vallées, en la región de Saboya, Val Thorens ha sido coronada como la mejor, superando a otras míticas estaciones como las de Cortina d’Ampezzo en Italia, Kitzbühel en Austria, Lake Louis en Canadá, Aspen en Estados Unidos y Gstaad en Suiza.

La altitud es garantía de nieve de calidad pero la lista de méritos es larga. Hay que destacar por ejemplo los espectaculares paisajes que ofrece este lugar, con las gigantescas moles heladas de Pointe de la Masse, Mont du Borgne y Aiguille de Péclet así como las panorámicas de los imponentes glaciares alpinos.

Además de esquí aquí hay muchas formas de diversión fuera de pista. Los visitantes pueden optar entre tranquilas caminatas por los verdes senderos de montaña o actividades para disparar la adrenalina como la Tyrolienne, un cable de acero de 1.300 metros por el que deslizarse a toda velocidad, bien sujetos al arnés, eso sí. Otras opciones son el senderismo con raquetas de nieve, los paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros e incluso atrevidas inmersiones bajo el hielo de Lac du Lou.

102838273-c7ee7388-21ac-4ffd-91e0-28669950a4da

El centro de Val Thorens es una gran área peatonal con servicio de transporte gratuito desde grandes aparcamientos situados fuera de la ciudad. Allí están los hoteles, los spas y los restaurantes donde probar las especialidades gastronómicas alpinas junto a la chimenea.

Fotos vía: valthorens.com

Escrito por Daniel Terrasa el 16 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario