• Viajes

    Val Thorens, el mejor destino de esquí del año

    valthorensaereo20-1024x682

    Val Thorens, en los Alpes franceses, ha sido galardonado como el mejor destino mundial de esquí del año, premio que ya recibió en 2013 y 2014. Si eres amante de los deportes blancos y de las vacaciones en la nieve, este es un lugar para apuntar en tu lista de próximos viajes.Te contamos más sobre él.

    Esta magnífica estación alpina es elsueño de cualquier esquiador. Situada a 2.300 metros, en Saboya, en el corazón del macizo de Vanoise, Val Thorens es la estación más alta de Europa, y una de las más grandes, con cerca de 150 kilómetros de pistas de todos los niveles.

    Su fama ha hecho de este destino de nieve un rincón cosmopolita, al que llegan visitantes de los cinco continentes. Entre ellos se cuentan tambi´ñen muchos aficionados al motor, no en vano Val Thorens alberga un curioso y espectacular circuito de hielo que lleva el nombre del piloto francés de F1 más importante de la historia: Alain Prost.

    Pero volviendo al mundo del esquí, Val Tho (así lo llaman los aficionados) posee numerosas ventajas para quien busca un lugar para practicar su deporte favorito: acceso a los 600 km esquiables del dominio de Les Trois Vallées, una docena de hoteles de diferentes categorías, reputados restaurantes, telecabinas con WiFi incorporado, numerosos comercios y una peculiar discoteca encaramada a la montaña y rodeada de nieve: La Folie Douce.

    Por último, hay que destacar una de las grandes atracciones de Val Thorens, la favorita de los que viajan a la nieve con niños: el gran tobogán de 6 kilómetros para el descenso en trineo. ¿Qué mñas se puede pedir?

    Fotos vía: Le Figaro

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario