Curiosidades

Vacaciones en un exoplaneta

nasa

Hoy por hoy, los viajes interestelares siguen estando más cerca de la ciencia ficción que de la realidad. Sin embargo la NASA quiere mantener viva la esperanza en la ciencia y en el futuro, por ese motivo este año ha publicado tres sugerentes pósters con los que nos invita a soñar en nuestras vacaciones del futuro en alguno de los exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler.

Los pósters, con un inconfundible y encantador el propio de los carteles de viajes de los años 20, 30 y 40, imaginan tres mundos distantes como destinos de ralax ofrecidos para una imaginaria agencia de viajes llamada “Exoplanets Travel Bureau”. Verdaderas obras de arte diseñadas por Joby Harris, David Delgado y Dan Goods.

nasa

A la vista del éxito que han suscitado estos carteles ya hay tres más en proceso de diseño. El culpable es el prodigioso telescopio que orbita alrededor de la Tierra y que, desde su lanzamiento en 2009, ha descubierto más de mil mundos fuera de nuestro sistema solar.

nasa-exoplanet-travel-2[6]

Kepler-186F es el nombre del primer planeta de un tamaño aproximado al nuestro y que en principio podría ser habitable. Tal vez podría existir agua líquida en su superficie. Existe otro exoplaneta, el Kepler-16b, el cual al igual que el planeta “Tatooine” de la saga de Star Wars (ver Cine y Viajes: el desierto de Túnez y la saga Star Wars), orbita alrededor de un par de estrellas, aunque se sospecha que su temperatura podría ser demasiado fría para el ser humano. En todo caso habría que recorrer la distancia de 200 años luz para comprobarlo in situ.

nasa

El tercer y último destino de vacaciones es el HD 40307g, dos veces más grandes que la Tierra y del cual los científicos no están seguros si tiene una superficie rocosa enterrada bajo gruesas capas de gas y hielo. Un inconveniente más: su atracción gravitacional es mucho mayor que la nuestra. Sería difícil allí levantar los pies del suelo.

Fotos vía: NASA

Escrito por Daniel Terrasa el 12 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario