Viajes

Vacaciones en la URSS

¿Qué experiencia más vintage que un viaje a un país que ya no existe? Hoy viajamos a la URSS, la extinta Unión Soviética, pero no visitando la actual Rusia y otras repúblicas que formaron parte de ella hasta 1989, sino admirando la extraña belleza y magnetismo de sus carteles promocionales.

Todos estos carteles son auténticos, datan de los años 30 y fueron diseñados por la agencia de turismo soviética Intourist creada por el mismo Stalin. Intourist creó estos carteles para atraer principalmente a los turistas británicos y alemanes, y tal vez “convencerles” de la prosperidad y las bondades del comunismo.

Como auténticas obras de arte que son, estas maravillas diseñadas en un delicioso estilo Art Déco, fueron subastadas por Christie’s a principios de este mes, suscitando un gran interés entre curiosos y coleccionistas que llegaron a pagar hasta 3.000 libras esterlinas por algunos de los carteles.

Además de los grandes destinos de la URSS como la grandiosa Moscú, la marinera Odessa, la elegante San Petersburgo o la soleada Armenia y sus viñedos, los carteles cumplen su función propagandística de ensalzar la eficacia y el éxito de los medios de transporte soviéticos, con el Transiberiano como gran joya de la corona.

En definitiva, un viaje en el tiempo a un pasado no tan lejano.

Fotos vía: Christies

Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario