• Viajes

    Ussuri, la hermana rusa de Glass Beach

    ¿Recuerdas nuestra visita a la playa californiana de Glass Beach, en la que cristales de colores reemplazaban a los granos de arena? Pues al otro lado del Océano Pacífico, en las lejanas costas de la Rusia asiática, existe una playa similar. Su nombre: Ussuri.

    La playa se encuentra a sólo 30 minutos en coche de la ciudad de Vladivostok, la última parada del Transiberiano. Al igual que su “hermana” americana de Fort Bragg, la presencia de cristales allí no tiene ningún misterio: la bahía fue usada durante años como vertedero para una fábrica local de porcelana. Los desechos fueron arrastrados a la orilla por las mareas y pulidos por la erosión de las olas, haciendo desaparecer así las aristas puntiagudas del vidrio.

    Cuando los rayos de sol bañan esta playa, millones de minúsculos cristales brillan ofreciendo un gran espectáculo visual. Se diría que este es un buen ejemplo de cómo la Naturaleza corrige los errores humanos, dando lugar además a una nueva e incipiente atracción turística en la zona.

    Otras playas curiosas del mundo:

    Fotos vía: Zefirka.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario