Viajes

Union Lane, el callejón del arte en Melbourne

Union Lane es una especie de anomalía en el entramado urbano de la ciudad de Melbourne, Australia. Está situado en plena zona comercial pero aquí no encontrarás ni tiendas ni restaurantes: solo una peculiar galería de arte callejero al aire libre.

La llamada del arte es suficiente reclamo para atraer a los visitantes. La calle en sí no tiene nada de especial, salvo sus largos muros que hacen las veces de gigantescos lienzos para que los creadores dejen en él su huella.

Aquí no hay ni un solo centímetro cuadrado de superficie desaprovechado. Todo está cubierto por un mural de graffiti gigante de unos 550 metros cuadrados en continuo cambio: cada semana se muestra allí una obra distinta de un autor siempre nuevo, imaginativa e inspiradora.

Se trata en todo caso de una iniciativa moderna, nacida a raíz de un proyecto municipal del año 2007, en el que participaron 50 jóvenes artistas de la ciudad. El éxito fue tal que Union Lane se convirtió de golpe en uno de los grandes focos turísticos de la ciudad.

A pesar de que el arte callejero sigue siendo poco reconocido por muchos de los vecinos de Melbourne, menos permeable a las nuevas corrientes culturales y artísticas que la cosmopolita y vanguardista Sydney.

Union Lane se encuentra a medio camino entre el ayuntamiento de Melbourne y la iglesia de St.Francis. Muchos pasan por este callejón para moverse entre las vías comerciales de Little Collins St. y Bourke St., pero muchos otros acuden a propósito para disfrutar del espectáculo visual que allí se ofrece.

Fotos vía: The Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 27 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario