• Viajes

    Under, el primer restaurante sumergido de Europa

    Si estás buscando un restaurante espectacular con una ubicación única, no busques más: Under, del que sólo han sido revelado el diseño previo, será el nombre del primer restaurante submarino de Europa, un monolito semihundido  donde los comensales podrán ver el fondo del mar a través de una ventana panorámica de 11 metros de anchura.


    El diseño de este impresionante restaurante ha nacido de la mente del equipo creativo de la agencia Snohetta. El plan es poder convertirlo en realidad próximamente en el punto más meridional de la costa noruega, junto a la localidad costera de Baly.


    El aspecto de la estructura, según explican desde Snohetta, será similar al de un gigantesco búnker que se hunde cinco metros bajo la superficie del mar, con una parte que se levanta sobre la escarpada costa. La idea es que tan singular edificio se integre perfectamente con el entorno.

    Los comensales no deben temer que la presión del mar provoque grietas en el ventanal, pues el vidrio tiene nada menos que un metro de grosor. La sala tiene capacidad para 80-100 comensales que podrán disfrutar de un menú marinero (obviamente se especializará en pescados y mariscos) preparado por el prestigioso chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen.

    La estructura se divide en tres niveles: un guardarropa en el primer piso, un bar en el segundo y el restaurante en la zona más sumergida. Por debajo, el “casco” de la nave,  que con el tiempo se convertirá en un arrecife para cultivar mejillones.

    Fotos vía: MIR and Snohetta

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario