• Sin categoría

    Una ruta macabra por las tumbas más famosas del mundo

    tumbas

    Hay quien organiza sus vacaciones en función de los monumentos históricos del lugar que quiere ver. Hay quien las organiza pensando en los paisajes naturales que se encontrará. Hay quien se plantea sus días de ocio en función de la gastronomía del destino- Y hay, al menos uno, que monta sus rutas vacacionales en función de las tumbas de famosos que quiere visitar. En serio.

    Se llama Mark Dabbs, tiene 38 años, es inglés y podríamos definirlo como el rey del turismo macabro. En los últimos años, ha invertido buena parte de su sueldo como enfermero en viajar a través de varios continentes para visitar las tumbas de personajes históricos. Así es como ha creado un álbum en el que aparece al lado de más de 200 tumbas.

    Desde Seattle, donde visitó la tumba del legendario Bruce Lee, hasta Beijing, donde se inmortalizó al lado de la tumba del líder comunista Mao Tze-Tung, Mark Dabbs ha viajado por todo el mundo en busca de cementerios o lugares sagrados en los que descansan los restos de celebrities. Su extraña ruta macabra empezó hace 20 años cuando visitó la tumba de John Fitzgerald Kennedy en Virginia (Estados Unidos). Allí se dio cuenta que le fascinaban ese tipo de tumbas y, desde entonces, no ha parado de buscarlas en sus viajes. A lo largo del año realiza dos o tres viajes para ampliar su macabro álbum fotográfico, en el que ya ha invertido unas 40 mil libras.

    ¿Sus tumbas favoritas? Tiene tres: la de Bruce Lee, la de JFK y la de Leon Trotski. También recuerda con cariño (?) las de Buffalo Bill, Charles Chaplin, Beethoven, Karl Marx y Johnny Ramone. Su próximo objetivo es visitar las tumbas de todos los presidentes de Estados Unidos y de los primeros ministros británicos. Hay de todo en este mundo, eso está claro…

    Escrito por David Martinez el 27 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario