• Viajes

    La ruta del vino en Chile

    Chile es uno de los grandes destinos del continente americano para los amantes del vino. Así pues, un viaje a tierras chilenas no estaría completo sin realizar alguna ruta por sus famosas regiones vitivinícolas, disfrutando del paisaje y, cómo no, de deliciosas catas. Una experiencia tentadora, ¿te apuntas?

    Las viñas chilenas tienen una historia de 460 años. Fueron los españoles los que llevaron las primeras cepas y los secretos dela elaboración del vino.  De norte a sur, desde el Valle del Elqui hasta el Valle del Malleco, y de este a oeste, desde la cordillera hasta la costa, más de 15 valles nos ofrecen una enorme variedad de uvas y vinos.

    Principales zonas

    En el norte del país todavía son más los que asocian el nombre de Valle del Elqui al turismo astronómico. Para nosotros, lo ideal es combinar ambas experiencias. La zona produce magníficos vinos y una bebida destilada de uva muy popular en el país: el pisco. En la misma región norteña son bien conocidos también los viñedos del Valle del Limarí, que son “regados” por una niebla oceánica llamada camanchaca, y el Valle del Choapa.

    Los vinos del Valle de Aconcagua, a los pies de la montaña más alta de América, son unos de los más apreciados, sin desmerecer en absoluto los magníficos caldos elaborados en Maipo y Colchagua. Se puede llegar a este valle desde la capital Santiago en tren, en una magnífica excursión de un día, visitando las principales bodegas. Ya cerca de la costa las bodegas de los valles de San Antonio y Casablanca son las que más visitantes reciben, atraídos por la calidad de sus vinos y las coloridas fiestas de la vendimia.

    Valle_de_Casablanca

    Tanto o más populares son las regiones de Curicó y Maule, el valle vinícola más grande de Chile, así como el llamado Moscatel de Alejandría de Itata. Por último cabe citar que la región más meridional donde se cultivan viñas en el país es el Valle del Malleco.

    Fotos vía: gochile.cl

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario