Curiosidades, Viajes

Una réplica de las Cataratas de Iguazú en Buenos Aires

cataratas1--644x362

Una de las 7 Maravillas del Mundo, las espectaculares Cataratas de Igauzú, se encuentra en la provincia argentina de Misiones, a nada menos que 1.350 kilómetros de la capital del país. Sin embargo desde hace unos días los habitantes de Buenos Aires y los turistas que visiten la ciudad las van a tener un poco más cerca.

Se trata de una obra coordinada por el arquitecto Sergio Dobrusín que pretende rendir un homenaje a esta joya de la naturaleza, una réplica a escala construida en la plazoleta Provincia de Misiones, situada en pleno centro de Buenos Aires, un monumento con forma semicircular que reproduce la poderosa caída de agua de las cascadas más famosas de Sudamérica.

Una de las nuevas 7 Maravillas

cataratas--644x362Esta réplica puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional ubicado en el noreste de Argentina, en la frontera con Brasil. Está elaborada con el mismo tipo de piedra que se encuentra en la catarata original, especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color.

La idea del homenaje nació el 11 de noviembre de 2011, el día en el que las cataratas fueron consagradas ante el mundo como una de las nuevas siete maravillas del planeta. Los promotores de la candidatura del lugar decidieron entonces esta difundir su imagen a través de esta novedosa iniciativa.

En 2013 las Cataratas de Iguazú recibieron a cerca de 300.000 visitantes. Ahora también podrán disfrutar de ellas, o mejor dicho de su “versión urbana y reducida”, los más de 10 millones de turistas que visitan Buenos Aires cada año.

Fotos vía: abc.es

Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario