• Sin categoría

    Una nueva raza de “viajeros”: los Micro Trippers

    Las tendencias en el mundo del turismo y los viajes cambian a una velocidad vertiginosa. La última moda, impulsada por el uso generalizado de Internet, el empleo de los buscadores y las ofertas en la Red es el Micro Tripping: viajes cortos a precios tirados comprados en el último minuto. El destino es lo de menos.

    El micro tripper es un avezado internauta cazador de chollos que se mueve con soltura en la jungla de las ofertas  online, dispone de tiempo y flexibilidad para adecuarlas a sus posibilidades y se lanza a viajar a lugares  a los que ni siquiera tenía planeado ir, pero claro… ¡Si cuesta tan poco dinero!

    Es una nueva raza que ha nacido al calor de la crisis, oportunista y astuta, aunque no deberíamos cometer el error de incluir al micro tripper en la categoría de viajero.

    ¿Por qué? Tal vez pequemos de puristas, pero a los que nos apasiona viajar nos fascina tanto el viaje en sí como la reflexión y la preparación previa que conlleva: buscar información en Internet o en las guías sobre papel, leer libros y ver documentales de nuestro próximo destino, escuchar las opiniones  y experiencias de otros viajeros, trazar una ruta o un listado de cosas que queremos ver o hacer… En definitiva, alimentar la ilusión del viaje que nos disponemos a acometer, algo que el micro tripper ni siquiera se llega a plantear.

    En los últimos años han proliferado las webs que ofrecen diversos productos de marca a precios de promoción, disponibles solo en cantidades limitadas por un período corto de tiempo. Esto también sucede en el mundo de los viajes, explotando el filón de lo que los expertos en marketing llaman “compra por impulso“. Comercialmente funciona y va a más.

    La parte buena de todo esto es que muchas empresas turísticas han encontrado en esto una tabla de salvación.  Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

    Foto via: hosteltur.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 diciembre, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 2 de diciembre de 2011 | 8:36 pm

    Micro trippers: una nueva raza de viajeros http://t.co/WTF99GzB

    Déjanos tu comentario