• Curiosidades

    Una misteriosa niebla sobre el Burj Khalifa

    Como si fuera el argumento de una película fantástica, una misteriosa niebla se ha adueñado de los pisos superiores del edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa de Dubai. Una bruma negruzca y espesa, parecida al humo, lleva semanas envolviendo esta emblemática torre dando lugar a todo tipo de rumores.

    En twitter se difundió la historia de que, emulando al Coloso en Llamas de la gran pantalla, un pavoroso incendio se había declarado cerca del piso nº 150 de este colosal edificio, a unos 580 metros de altura.  La policía de Dubai se vio obligada a intervenir y poner freno al rumor, al que calificó de una simple “Blackberry Story”.

    Siguiendo con el símil cinematográfico, la verdad es que las imágenes de esa niebla fantasmagórica flotando bajo la iluminación proveniente del interior del edificio evocan otra película, La Jungla de Cristal, en la que el escenario era también un gran y moderno edificio.

    Lo cierto es que, bromas aparte, no hay otra explicación para este fenómeno que el de los altos niveles de contaminación de la ciudad. No es más de lo que sucede en otras ciudades del mundo cubiertas por una capa de smog (como la famosa boina de Madrid), solo que aquí es más visible al entrar en contacto con el skyline más alto del planeta.

    El Burj Khalifa, inaugurado el 4 de enero de 2010, es el rascacielos más alto del mundo. Un impresionante prodigio de la arquitectura ya que es  primera estructura creada por el ser humano que supera la barrera de los 800 metros, algo que ninguna estructura (incluyendo antenas sostenidas por cables) había alcanzado antes.

    Fotos via: noticias24.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2012 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 14 de febrero de 2012 | 1:12 am

    Una misteriosa niebla sobre el Burj Khalifa http://t.co/V73prX2D

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 14 de febrero de 2012 | 5:02 am

    #canalviajes Una misteriosa niebla sobre el Burj Khalifa: Como si fuera el argumento de una película fantástica,… http://t.co/3dO4Qu27

    Salvar a la Torre Shukhov de Moscú | 26 de marzo de 2014 | 4:02 pm

    […] figuran Rem Koolhaas, ganador del Premio Pritzker, y William Baker, el ingeniero que diseñó el Burj Al Khalifa en Dubai, el edificio más alto del […]

    Dubai en un mar de nubes | 17 de septiembre de 2014 | 12:14 am

    […] que vemos cómo las nuebes descienden y toman la ciudad de los prodigios del Golfo Pérsico (ver Una misteriosa niebla sobre el Burj Khalifa), algo que siempre resulta […]

    Déjanos tu comentario