Noticias

Una ley para garantizar asientos más amplios en los aviones

Esta semana se debate en Estados Unidos una nueva legislación para introducir un ancho de asiento mínimo obligatorio para todas las compañías aéreas que operen en el país. Si la iniciativa triunfa, viajar en avión podría dejar de ser un suplicio para muchas personas.


Steve Cohen, un congresista de Memphis, afirma que la distancia media entre las filas de asientos, el llamado Seat Pitch, se ha reducido en más de 10 centímetros desde la desregulación de las aerolíneas en la década de los 70, en perjuicio del confort y la seguridad de los pasajeros.

Las quejas han llegado hasta las más altas instancias, aunque las aerolíneas avisan de que aumentar el espacio en cabina conducirá irremediablemente a una reducción en el número de asientos y por tanto a un aumento en los precios de los vuelos. 

A este lado del charco, la Unión Europea obliga a las compañías a que haya una distancia mínima de 66 cm entre asientos para cumplir con las normas de seguridad, aunque salvo algunas empresas que todos conocemos, la mayoría cumple e incluso ofrece distancias mayores en pro de la comodidad de sus clientes.

En los EE.UU. en cambio no existe actualmente ningún tipo de regulación sobre el tamaño del asiento del avión. Una asociación llamada FlyersRights presentó este verano  una petición exigiendo una legislación sobre este asunto, mientras que entre los pasajeros se ha puesto de moda un curioso invento llamado Knee Defender, un dispositivo que impide que el ocupante del asiento qu etenemos delante de nosotros pueda reclinar el suyo hacia atrás y dejarnos atrapados. Como es de esperar, su uso ha provocado no pocas peleas entre pasajeros y ha sido prohibido por varias compañías.

Este es olo un ejemplo de los problemas que se podrían evitar aumentando por ley la distancia entre asientos. Incluso valdría la pena pagar algo más por el billete. El debate está servido.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario