• Viajes

    Una isla desierta en el corazón de Nueva York

    abandoned-island-new-york-city-north-brother-island-19

    Nadie piensa en Nueva York como un lugar triste y abandonado donde reina el silencio y el olvido. Sin embargo hay un pedazo de tierra en la Gran Manzana que sí ofrece este aspecto, desolado y misterioso. Se encuentra en East River, entre el Bronx y la Isla de Riker. Su nombre es North Brother Island y es una auténtica isla desierta en el corazón de Nueva York.

    La isla es minúscula, aproximadamente 400 metros por 250 metros y estuvo deshabitada hasta el año 1885, cuando el Hospital de Riverside se trasladó allí para garantizar el aislamiento total de los enfermos de viruela y reducir así las posibilidades de contagio generalizado.

    abandoned-island-new-york-city-north-brother-island-2

    El hospital cerró sus puertas en lso años 30 y luego volvió a ser usado para albergar a veteranos de la Segunda Guerra Mundial junto con sus familias y, ya en los años 50, las instalaciones volvieron a emplearse para acoger un centro de rehabilitación de drogadictos adolescentes para cerrar definitivamente en los 60.

    El tiempo se detuvo en aquel momento, dejando el lugar abandonado. Desde entonces la vegetación ha ido cubriendo todo (casas, vehículos, farolas, bancos, aceras…) de una siniestra capa verde y oscura.

    abandoned-island-new-york-city-north-brother-island-13

    La mayoría de los edificios de los hospitales originales siguen en pie, pero están muy deteriorados y corren peligro de derrumbarse en cualquier momento. El frondoso bosque oculta las ruinas que, a principios de este año fueron “redescubiertas” en internet gracias a las imágenes captadas por un fotógrafo aficionado, algunas de las cuales ilustran este post.

    A partir de ahí, el interés por North Brother Island, llamada “la isla desierta” o “la isla abandonada de Nueva York” se ha disparado y son muchos los turistas y exploradores urbanos que se acercan a ella a diario, a pesar de los esfuerzos de la policía de NY y la Guardia Costera por impedirlo. El magnetismo de este lugar es demasiado fuerte como para resistirse,

    abandoned-island-new-york-city-north-brother-island-22

    Fotos vía: imgur.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario