• Noticias, Viajes

    Una gran bandera iluminando la cima del Jungfrau

    Es la una de las montañas más hermosas de Suiza y seguramente la más carismática de todas: el Jungfrau, “la doncella”. Para celebrar el año nuevo, en honor del centenario de la finalización del ferrocarril de cremallera que asciende hasta las inmediaciones de la cima desde los pueblso alpinos de Lauterbrunnen y Grindelwald, fue vestida de gala con una gigantesca iluminación que reproduce en una de sus caras la bandera del país, una gran cruz blanca sobre fondo rojo.

    El tren llega a los 3.454 metros de altitud de la estación de Jungfraujoch, la más alta de Europa y el más privilegiado puesto de observación para disfrutar del Oberland Bernés. Desde este balcón natural, en la azotea de Europa,  divisamos una tras otra las cumbre del Eiger, que “sólo” se levanta 3.970 metros sobre el nivel del mar, el Monch, el propio Jungfrau y el Aletschhorn y su impresionante glaciar, el más extenso de los Alpes.

    Si todavía queremos subir más arriba y no tenemos madera de escaladores, podemos tomar el ascensor que en ascensor sube 117 metros más hasta el centro de investigación y terraza panorámica de Sphinx, el edificio construido a la mayor altitud del continente europeo.

    En realidad el aniversario de la puesta en marcha del tren cremallera es el 1 de agosto, el día en que, después de 16 años de trabajo, que ya habían dado como fruto la apertura de la línea hasta los 3.000 metros de la penúltima estación, el primer tren llegó a la Jungfraujoch. Pero se eligió el pasado 1 de enero para celebrar así el año nuevo y matar dos pájaros de un tiro.

    El espectáculo es impresionante incluso en fotos. El haz de luz se inicia desde el punto de llegada del ferrocarril, que en la imagen superior se puede adivinar en algún lugar a la izquierda de la gran bandera.  Basta un cálculo rápido para darse cuenta de las dimensiones de esta iluminación: si la cima alcanza los 4.159 metros de altura y el proyector está a 3.454 ¡tenemos una inmensa bandera suiza de más de 600 metros! Abrumadoramente patriótico.

    Fotos via: bernerzeitung.ch

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario