Curiosidades, Viajes

Una fuente pública de cerveza, en Eslovenia

Cerveceros del mundo, apuntad este nuevo destino para vuestro próximo viaje: la ciudad de Zalec, en Eslovenia, cuyo ayuntamiento ha empezado ya la construcción de una fuente pública muy especial en la que, en lugar de agua, correrá la cerveza.

No se trata de una performance artística ni nada parecido, sino de una fuente real con cerveza producida artesanalmente en el pueblo y perfectamente apta para su consumo. Eso sí, para acceder a ella habrá que pagar 6€, que darán derecho a tres consumiciones servidas en una taza que podremos llevarnos a casa de recuerdo.

El ayuntamiento de Zalec, población situada unos 65 km al este de la capital Ljubliana, ha invertido en el proyecto más de 350.000€, cantidad que espera recuperar pronto gracias al reclamo turístico que supondrá la fuente.

Sin embargo, no todos los vecinos de Zalec ven con buenos ojos la idea. Muchos de ellos argumentan que podría emplearse el dinero para mejorar algunos servicios públicos que se hallan en una situación lamentable. Pero tal vez la fuente sea la solución: más turismo significa más ingresos, es decir, más dinero para mejorar las cosas. O así debería ser al menos.

A pesar de ser un país pequeño, Eslovenia es un gran productor de cerveza, con más de 30 fábricas que exportan sus bebidas y al menos dos marcas (Union y Lasko) muy populares en la región de los Balcanes.

Fotos vía: The Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario