• Viajes

    Un vuelo de lujo: a bordo del Hindenburg en 1937

    El desastre del Hindenburg el 6 de mayo de 1937 sobre los cielos de Nueva Jersey puso punto final al sueño de convertir a los dirigibles en el gran medio de transporte aéreo del siglo XX, además de ser un duro golpe para el prestigio de la Alemania del III Reich. ¿Cómo habría evolucionado el mundo de los viajes aéreos si esto no hubiera sucedido? Una serie de fotos que nos muestran el lujo y la comodidad del que disfrutaban los pasajeros de este y otros dirigibles nos permite imaginarlo:

    Volando en un aparato más cercano a un crucero de lujo en el aire que a un vuelo en avión de nuestros días, los pasajeros del Hindenburg disponía de más de 40 camarotes, doble o individuales, una tripulación compuesta por 40 oficiales de vuelo, 10 mayordomos y un equipo de cocineros que preparaban platos gourmet.

    Además del comedor, en este icónico zeppelin había además un cocktail bar y un salón para fumadores. Lencería de lino, vajilla de porcelana, la mejor selección de vinos… Sólo los más pudientes de la época se podían permitir el capricho de volar en un dirigible como este y disfrutar de sus placeres.

    El monstruo volador de 425 metros de largo se convirtió en una bola de fuego que cayó desde las alturas a las afueras de la localidad de Lakehurst. 36 de los ocupantes del Hindenburg murieron (13 pasajeros y 22 miembros de la tripulación), aunque 62 de ellos sobrevivieron de forma milagrosa. El hidrógeno del dirigible ayudó a que el fuego se propagara rápidamente, consumiendo el artefacto en apenas un minuto, mientras que los espectadores horrorizados presenciaban el desastre desde el suelo.

    Hoy, 80 años después de la catástrofe, la industria aeronáutica vuelve a jugar con la idea de potenciar los dirigibles como medio de transporte para mercancías pesadas o para vuelos turísticos. Ver: Viajes en Zeppelin: los cruceros del futuro.

    Fotos vía: Smithsonian National Postal Museum

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario