Viajes

Un viaje a la estratosfera

Capsule Balloon_241012

A algunos el mundo se les ha quedado pequeño y necesitan ir todavía más lejos. Para estos insaciables viajeros surgen de tanto en tanto nuevas y revolucionarias ideas, como la que ofrece la empresa World View Enterprises: un paseo en globo nada usual, ya que se trata en realidad de un viaje a la estratosfera.

Este fascinante viaje se inicia en tierra firme y culmina nada menos que a 30 kilómetros de altitud, mucho más allá de las nubes. No existe mejor mirador para observar nuestro planeta azul suspendido en mitad de la negrura infinita del universo durante cerca de dos horas. Una sensación difícil siquiera de imaginar.

Sentir la grandeza del cosmos y la insignificancia del ser humano tiene un precio: 55.000 € por pasajero. Eso sí, seguro que no se puede encontrar un viaje similar, una experiencia que sin duda transformará para siempre la mentalidad de quienes lleguen a vivirla.

Otros viajes al espacio

Esta iniciativa conecta con otras parecidas que han surgido en los últimos años. Ya hablamos aquí de la idea de Virgin Galactic y XCOR Aerospace de ofrecer breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados, los famosos vuelos en Gravedad Cero, cuyo precio por cierto es bastante más caro que el del globo estratosférico.

Es solo el principio. Tal vez no pasen muchos años hasta que podramos ver ofertas de ´hoteles orbitales o de viajes a la Luna o a Marte.  La última frontera nos espera, aunque no para todos los bolsillos.

Fotos vía: washingtonpost.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario