• Reportajes, Viajes

    Un trozo de luna en el museo de la NASA, Washington

    Es uno de sus principales reclamos de todos los que entramos en el museo de la Nasa, que se encuentra en Washington. Sin embargo, hay que decir que también es lo que más decepciona de todo lo que allí podemos ver. Se nota que, aunque es lo que más curiosidad nos suscita, no es su objeto de más valor, sino no estaría expuesto nada más cruzar la puerta, incrustado en una vitrina que se puede tocar y que, al tacto, parece la carcasa trasera de una Blackberry. Sin embargo, si tienes oportunidad de dejarte caer por la capital americana, te recomendamos que no dejes de entrar, ya que es uno de los museos más curiosos de la ciudad.

    En la exposición dedicada al espacio podremos ver las primeras naves que se enviaron, como el Apolo 11, satélites, trajes de astronautas, además de una breve explicación de la duración y organización de estos primeros viajes espaciales. En su piso superior, además, aparecen los nombres e imágenes de los componentes de todas las expediciones. Allí se exponen los logros de cada una de ellas y los artilugios que los astronautas llevaron en sus viajes como relojes, pinzas, libros, etc. En la misma sala, también hay un decorado que intenta recrear qué es lo que se encontraron los astronautas al pisar la luna y, en la adyacente, hay otra exposición sobre el sistema solar.

    Además, el museo, que cuenta con tres pisos, también alberga una gran colección de las primeras avionetas y aviones del mundo, como el Wright Flyer, que realizó el primer vuelo. En la sala adjunta se explica cómo fueron los inicios a la aviación.

    La entrada al museo es gratuita, aunque las exposiciones temporales del piso superior y los documentales en su cine IMAX son de pago. Ambas entradas se pueden adquirir en la propia entrada. También os recomendamos que le echéis un ojo a su tienda de souvenirs, ya que no le falta de nada y hay artículos de lo más curiosos, ¡hasta disfraces de astronauta!. Eso sí, es bastante cara.

    Fuente: Meridiano 180- Washington DC
    Imágenes: Laura Fernández

    Escrito por Laura Fernandez el 21 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 21 de octubre de 2011 | 5:46 pm

    Un trozo de luna en el museo de la NASA, Washington http://t.co/i5tMw41A

    Déjanos tu comentario